lunes, 31 de mayo de 2010

ESTRUCTURAS PLEGADAS TRABAJO FINAL

TECNICAS I
Docente: ARQ. Mario Caicedo
Aplicación en escala 1:1 el funcionamiento de una estructura plegada y membranas, trabajo realizado por estudiantes de I semestre en el espacio académico Técnicas




lunes, 3 de mayo de 2010

FORO PLAN DE MOVILIDAD Y EL CENTRO HISTORICO

FORO DE MOVILIDAD Y CENTRO HISTORICO DE PASTO

El miércoles 28 de abril en las instalaciones de la cámara de comercio de la ciudad de pasto se realizo el foro en torno a la reflexión del plan de movilidad en el sector de la carrera 27 centro histórico de pasto, entre los ponentes participo el sr. Alcalde de la ciudad Dr. Eduardo Alvarado Santander, los académicos, Arq. Holman Morales, Arq. Jaime Fonseca entre otros, el objetivo: Exponer de manera critica la importancia del manejo especial del cetro historico y analizar los diferentes impactos que generaría esta obra puntual, ademas de los cambios radicales que se sometería el centro histórico con una perspectiva poco positiva, al igual que las razones justificadas de diferentes investigaciones historicas de patrimonio en la consolidación, conservación y recuperación del centro histórico.
El programa de Arquitectura de la IUCESMAG presento de manera conjunta con la U de Nariño y su departamento de arquitectura, una muestra académica de los estudiantes de VII semestre que presentaron varias alternativas a este plan de movilidad que protegen el centro histórico, lo revitalizan, lo consolidad y le dan prioridad al peatón como actor principal.

MUESTRA ACADEMICA