lunes, 4 de mayo de 2015

Seminario "I+ES" Imágen + Espacio Taller de pensamiento creativo"

Con una amplia participación de estudiantes, arquitectos y personas interesadas, se culminó con exito el seminario imagen mas espacio denominado I + E "Taller de Pensamiento creativo". Realizado entre los días 27 al 30 de de abril del 2015 en el auditorio San Francisco de la Institución Universitaria CESMAG Pasto.

Se contó con la presencia de excelentes conferencistas locales y nacionales que enriquecieron y dieron importancia a este gran evento, entre ellos:   Ing. Luis Carlos Aguadelo (Medellin), Arq. Pio Cid Bastidas (Pasto), Arq. Juan Carlos Figueroa (Pasto), Arq. Ramón Urquijo (Bogota), Arq. Holman Morales  (Pasto), Arq. Gilda Toro (Bogota), Arq. Juan Carlos Gonzales (Pereira), 

Es muy grato para el programa de Arquitectura como para la institución contar con este tipo de eventos que contribuyen a una discusión de temas en común y que fortalezcan  los lazos de unión y participación de las comunidades;  docentes y alumnos de los programas de diseño y arquitectura de la institución participaron ampliamente en este evento, también se destaca la presencia de profesionales, y estudiantes de otras instituciones.











Una de las actividades destacadas en el seminario fue el taller de campo desarrollado en el corregimiento de Catambuco, futura sede del Medio Universitario San Damian I.U. Cesmag.

Los participantes del seminario taller desarrollaron estructuras no convencionales a campo abierto y participaron en la construcción aplicada a  tecnologías en tierra tapia bahareque y adobe.