viernes, 30 de mayo de 2008

TALLER CREATIVO I CICLO 2008

TALLER CREATIVO CICLOMONTAÑISMO
CIRCUNVALAR AL GALERAS, LAGUNA NEGRA, HIDROELECTRIA JULIO BRAVO,VOLCAN GALERAS. NARIÑO.
Docente. ING. WILLIAN CASTILLO.















































TALLER DE PINTURA AL OLEO
el grupo de taller creativo liderado por los docentes. Arq. MARTHA ENRIQUEZ y el Mtro. ALVARO PANTOJA, desarrollaro un taller de pintura con estudiantes de Arquitectura y Diseño grafico,con esta tecnica que consiste en pintura con base en aceite que se maneja desde la edad media y permite intercalar capas de colores brillantes sobre opacos. El objetivo de este taller es desarrollar la creatividad relacionada con el manejo del color y como se materializa las ideas en planos bidimencionales , el tema principal es el paisaje inspirado en el centro ambiental de Chimayoy. Mtro. ALVARO PANTOJA Docente de Diseño Grafico I U CESMAG





ARQ. MARTHA ENRIQUEZ. Docente de Arquitectura IU CESMAG







AUTOR: GINNA CARRERA






AUTOR: IVAN QUIROZ







AUTOR: JULIO GARCIA







AUTOR: JHON CORAl








AUTOR: SUSANA SANTACRUZ







AUTOR: IVAN QUIROZ







GRUPO DE TALLER CREATIVO ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA Y DISEÑO GRAFICO












PINTURA AL OLEO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad que buenos resultados esta brindando el curso de taller creativo, se observa mucho trabajo, dedicación por parte de algunos estudiantes y docentes.
Me parece que unir estudiantes y docentes de arquitectura y diseño grafico va a enriquecer mucho mas este curso, ya que se tendrán diferentes puntos de vista.

Es una lastima la forma de calificar este curso, ya que es tomado por algunos estudiantes para seguir con su mediocridad, esperan sacar una buena nota muchas veces, sin merecimientos, para que esta le ayude a aprobar algunas materias.

En la materia de proyecto v del programa de arquitectura se presento este caso con algunos estudiantes. Que por proceso y resultado final no debieron haber aprobado la materia.

Algo por lo que se caracteriza nuestra formación de arquitectos, es por que es muy exigente, pero se esta observando que alumnos con mínimos esfuerzos están aprobando materias, van pasando los semestres y cero conocimientos.

Les sugiero que el semestre que viene se pueda realizar una evaluación en toda la facultad con alumnos al azar que se realicen preguntas básicas acerca de nuestra carrera y observaremos un resultado sorprendente.

Otro punto preocupante corre por parte de los docentes. Desde que se creo la facultad esta se distingue por tener los mas calificados y los mejores. Pero desde que nació el programa de arquitectura en la universidad de Nariño, esta siempre quiso llevarse a algunos docentes sin lograrlo, pero desde hace un tiempo atrás vemos que estos están emigrando allá, por ejemplo, los arquitectos Oswaldo Mesías, Jaime Fonseca, Ricardo checa, Liliana Carrasco, Jairo chamorro, entre otros y los remplazos no llena las expectativas son mas bien rellenos.

NO DEJEMOS QUE MUERA NUESTRA AMADA FACULTAD TODOS UNIDOS PARA VOLVER A SER LA MEJOR DE LA CIUDAD

Anónimo dijo...

El taller creativo en este semestre ha sido muy bueno implementó tecnicas dignas en el proceso creativo. Las calificaciones deberian darse de acuerdo al proceso del estudiante, la exigencia para nosotros los estudiantes de arquitectura, no debe dar tregua, solo buscando por parte de los docentes y las directivas el profesional eficaz y competente, hay muchos casos en los que a uno, lo pone a pensar saber si es mejor dejarse llevar y pasar materias por pasar, ya que se observan casos en los que profesores ayudan a estudiantes, estudiantes que se basan en artimañas para pasar o para sobresalir, y siguen y siguen su proceso a ser ¿arquitectos?, deberia dar verguenza mirar a sus compañeros, los que pasaron realmente con esfuerzo y ganas. A mi me gustaria mas exigencia y que sea equitativa,lo importante es aprender, y para eso estamos, creo todos aqui.

compañeros invitó a que apoyemos nuestros ideales, escribamos como dice el Arq. Dario Gamboa, ya que esta es una pagina de libre opinion. ¡Y no pueden juzgar nuestro pensamiento!.

Anónimo dijo...

intezantes aportes y comentarios sobre como observan todos los procesos del programa de Arquitectura espero que esta pagina sea la oportunidad de escuchar todas las inquietudes que tiene los estudiantes desde diferentes opticas, la idea es mejorar y brindarles siempre la mejor formacion a los estudiantes tanto academica como humana.
gracias

Martha Lucia Enríquez Guerrero dijo...

El taller creativo es un espacio académico donde se desarrollan las competencias cognoscitivas especialmente las que hacen referencia a la creatividad, eje fundamental de los programas que constituyen la facultad de Arquitectura y Bellas Artes. El proyecto conjuga saberes y prácticas de todos los núcleos, componentes y disciplinas que hacen parte del plan de estudios y busca el planteamiento de soluciones integrales y la apropiación por parte de los estudiantes de su profesión.

La pretensión máxima es la unión entre teoría y práctica, entre enseñanza - aprendizaje, entre estudiante - docente, siendo lo más importante la estimulación creativa y la construcción colectiva de este espacio, lo cual, ha generado un cambio en la percepción de la dinámica de la Facultad activando la diversidad y el encuentro: compartir y aprender del otro. De esta manera y con un trabajo de constante autoevaluación queremos brindar a los estudiantes de la facultad una educación holística y de gran calidad.

Martha Enríquez Guerrero
Docente
Programa de Arquitectura
I.U.CESMAG