lunes, 14 de septiembre de 2009

CONCURSO INTERNACIONAL CONVIVE IV

CONCURSO BINACIONAL UNIVERSITARIO DE HABITAT ANDINO - REASENTAMIENTO Y DESARROLLO EN PASTO-
El objeto del concurso es el de seleccionar, entre las propuestas presentadas por los distintos programas de arquitectura de Colombia y Ecuador, aquella que demuestre el mayor rigor investigativo-proyectual, logrando interpretar las necesidades de la población caracterizada, siendo viable técnicamente y factible en su aspecto económico; ofreciendo la mejor propuesta de hábitat coherente con las circunstancias culturales identificadas, y con la mejor calidad ambiental, urbanística y arquitectónica.
El problema es el reasentamiento de la poblacion vulnerable ubicada en la zona de alto riesto del volcan galeras en nuestro contexto. el programa de arquitectura participa con nuestros estudiantes de VI y VII semestre en la asignatura de proyecto.
el Concurso Binacional de Hábitat Andino ConvivE IV, el pasado - 15 al 17 de agosto-, se llevo a cabo la visita a la ciudad de Pasto, ciudad donde se va a desarrollar el concurso. El evento contó con la participación de 27 universidades y más de 500 asistentes entre estudiantes, profesores y comité organizador.



EL ASPECTO CONCEPTUAL SE REFUERZA CON LAS CHARLAS TEORICAS DE DIFERENTES ACTORES QUE MANEJAN LA TEMATICA Y LE BRINDAN UNA ORIENTACION AL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS, EN ESTA OPORTUNIDAD EL ARQ. GERMAN VELA CURADOR URBANO ORIENTA SOBRE NORMAS EN ZONAS RURALES


EL GEOLOGO IVAN CORDOBA DE LA OFICINA SIG DEL PROCESO GALERAS REALIZO UNA EXPLICACION TECNICA DE LA OPERATIVIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA APLICADOS A ZAVA ( ZONAS DE AMENAZA VOLCANICA ALTA)



1 comentario:

ASOCOMUNA 4 dijo...

Que buen blog Señores de Plano Virtual, bastante activo, la cual es la unica razón de un blog quizas, felicitaciones por sus actividades con las comunidades más necesitadas siendo una Universidad Privada demostrando su proyección social.

Un saludo
desde la Comuna 4 de Pasto