jueves, 10 de marzo de 2011

RECONOCIMIENTO MEJORES TRABAJOS ACADEMICOS ACFA- BOGOTA

PARTICIPACION Y RECONOCIMIENTO MUESTRA DE TRABAJOS DE ARQUITECTURA ACFA DEL PAIS- BOGOTA
En la ciudad de Bogotá los días 3 al 5 de marzo del presente año se realizo el XXI encuentro nacional de facultades y programa de arquitectura, con el tema de Arquitectura y ciudades sostenibles
ACFA (asociación colombiana de facultades de arquitectura) reúne cada dos años a todas las facultades y programas del país en torno al tema de ciudades sostenibles y establece relaciones interinstitucionales, nacionales e internacionales, para el intercambio, apropiación y adopción de experiencias significativas, que contribuyan al mejoramiento continuo de la Arquitectura en Colombia, a su discusión, socialización, relevancia académica, investigación y responsabilidad social.

.El evento se desarrollo con la participación de conferencias de talla mundial expertos en el tema, generando una profunda reflexión sobre discursos, teorías y proyectos que soportan la idea de sostenibilidad en la Arquitectura y en la ciudad, consientes de los múltiples beneficios que implica preservar el medio ambiente en los entornos construidos del ser humano y que permiten satisfacer las necesidades de la actual generación, sin sacrificar las generaciones futuras.





Paralelamente el evento académico se realizo la muestra nacional de estudiantes de Arquitectura en la que se presentaron los mejores trabajos realizados en las diferentes facultades del país en el segundo periodo del 2010, el programa de arquitectura participo con los proyectos de los estudiantes: GLORIA CHACON de IV semestre y BERNARDO CHAVES estudiante de X semestre, dichos trabajos fueron escogidos entre los mejores del país y recibieron un reconocimiento académico por su participación y esfuerzo distinguido, además por su nivel propositivo y la rigurosa investigación social, física y urbana del problema que genero soluciones arquitectónicas y técnicas novedosas , de igual manera se reconoce el trabajo de acompañamiento a los docentes Arq. Magali Martínez, Arq. Álvaro Bolaños y el Ing. Armando José Quijano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Punto Verde fACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO GRAFICO http://digrafico.blogspot.com/2011/03/punto-verde-arquitectura-diseno-grafico.html