lunes, 18 de julio de 2011

COMUNIDAD ACADEMICA EN GRANDES PROYECTOS


El soldado dejó en el 2009 su carrera de arquitectura para ingresar al Ejército. Su talento lo llevó a representar a Colombia en un concurso mundial de diseños arquitectónicos.
Con una innovadora idea de diseño de una base militar de entrenamiento, Oscar Andrés Trejo, un soldado de 21 años, ganó un concurso regional que luego fue su pasaporte para ir a Alemania donde fue también destacado.
Trejo, un soldado regular del Batallón Batalla de Boyacá, confiesa que su pasión por el diseño de forma las obtuvo de las clases de dibujo técnico que recibía en la escuela donde cursó primaria.
Quiso inclinarse por aprender ingeniería civil, pero le dijeron que si quería mostrar más su arte optara por la arquitectura.
Oscar Trejo llegó con 15 años a la facultad de esa disciplina de la
Institución Universitaria Cesmag de Pasto, pero en el 2009 por cuestiones del destino debió dejar su carrera para ingresar al Batallón de Infantería No. 9, Batalla de Boyacá, donde actualmente se desempeña como escolta militar.
El año pasado conoció de un concurso sobre propuestas innovadoras en la que convocaban a estudiantes de arquitectura que postularan proyectos nuevos e innovadores.
‘Cuatro grados latitud norte, 3.000 metros sobre el nivel del mar’ es el nombre del proyecto que fue creado por Trejo, soldado y arquitecto, que tardó seis meses en diseñar.
“El diseño marca las pautas en la construcción de una base militar. Es decir, es un lugar donde se pueden realizar operaciones de ataque y contraataque, construida con materiales que no afectan el ambiente”, explicó Trejo.
Su propuesta ganó el concurso nacional que se cumplió en la isla de San Andrés, donde con los máximos honores logró la oportunidad de representar al país en Alemania en un concurso mundial de arquitectura en el cual la propuesta del nariñense recibió elogios y fue catalogada como una de las mejores.
escrito tomado del diario del sur julio 18 de 2011.

No hay comentarios: