viernes, 23 de septiembre de 2011

CONCURSO CONVIVE VI VISITA GUAJIRA

Visita académica a la Guajira en el marco del concurso CONVIVE VI -Comunidades Indígenas, Economía Post-mineras y Urbanismo Sostenible: Uribia 2050-, los días 15, 16, y 17 de septiembre de 2011
Diez y siete de las veinticuatro Universidades inscritas al concurso convivE VI, estuvieron presentes, entre el 15 y el 17 de septiembre, en el Municipio de Uribia, en la Guajira, área de trabajo de la sexta convocatoria.355 personas
FRAY JUAN BERNARDO ANGEL , DE LA ORDEN DE FRAYLES MENORES CAPUCHINOS Y LOS ESTUDIANTES DE CONVIVE
El programa de Arquitectura hizo presencia en la Guajira con 4 docentes y 6 estudiantes como resultado de la gestión y compromiso de quienes integran el Programa y especialmente del arq. Darío Gamboa en la Dirección,de nuestro rector Fray Alirio Rojas Ortis de la orden de frayles menores Capuchinos, de los docentes que orientan el proceso del concurso: arq. Alejandra Delgado, arq. Magali Martínez, arq. Diego Vela, arq. Alvaro Santander, del valioso acompañamiento del arq. Carlos Mórales, y del trabajo comprometido de los estudiantes de 6° y 7° semestre; buscamos seguir fortaleciendo, desde nuestra participación en el concurso, el posicionamiento que hasta hoy ha logrado el Programa.



La visita tuvo inició el día jueves 15 de septiembre en el Centro Cultural de Riohacha con las palabras de bienvenida a cargo de la Gobernación de la Guajira y de la Alcaldía de Riohacha, para posteriormente dar paso a conferencias alrededor del tema del hábitat de las comunidades Wayuu, el tema de la vivienda social en Uribia y la presencia del Cerrejón en la región.

El día viernes 16 se realizó el desplazamiento al municipio de Uribia en donde se dio curso a las conferencias preparadas por parte de la Alcaldía en el centro cultural, conferencias que culminaron en los recorridos particulares de cada delegación universitaria al área de trabajo: un lote de 12,5 hectáreas en torno a la Ranchería “Flor del Campo” en los bordes del casco urbano de Uribia. Finalmente se visitaron diez rancherías Wayuu, una por cada delegación, cerrando el recorrido en el paradisiaco Cabo de la Vela en donde tuvo lugar el evento de integración de las 17 universidades asistentes al evento con una asistencia de 355 personas entre estudiantes y profesores..

No hay comentarios: