jueves, 23 de agosto de 2018

CONGRESO INTERNACIONAL I + ES

INVITACIÓN AL CONGRESO INTERNACIONAL I + ES
Proyectos y experiencias de Innovación con impacto social

La Institución Universitaria CESMAG de la Ciudad de Pasto, Colombia está organizando CONGRESO INTERNACIONAL I + ES Proyectos y experiencias de Innovación con impacto social en la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes, con su programa de Arquitectura en la que abordará temas relacionados con Proyectos y experiencias de Innovación con impacto social. Este espacio será una oportunidad de discusión, reflexión e intercambio de conocimiento entre Arquitectos, Profesionales afines e investigadores, comunidad académica y la comunidad en general interesada en este tema. Para la participación se tendrá algunos criterios que se citan a continuación:
• La calidad de la propuesta presentada. Las solicitudes para su participación deberán de explicar claramente la contribución el tema propuesto y su relación con la temática central. Se tendrá en cuenta también las publicaciones derivadas de la participación en encuentros workshops celebrados anteriormente en otras Instituciones.
• Participación diversa (Arquitectos, Ingenieros, Constructores, Sociólogos, Diseñadores, cualquier persona con contribuciones en innovación y creatividad). Los participantes deberán de venir de diferentes lugares geográficos de Colombia y si es posible el resto del mundo. Debe existir una variada gama de participantes con un perfil y formación acordes a la temática central. Las solicitudes deberán de indicar claramente qué los participantes se comprometen a participar en el encuentro.
• Las solicitudes de los participantes que previamente no hayan estado en la Institución Universitaria CESMAG serán de trato prioritario.
• Se busca que la relevancia del tema sea especialmente con la región del departamento de Nariño o temas que impacten socio-económicamente y mejoren la calidad de vida de comunidades alejadas de centros urbanos o periferias urbanas con marginalidad o vulnerabilidad.
• Sera bienvenido también temáticas que contribuyan a la apropiación de tecnologías para la construcción, autogestión de vivienda y espacio público, iniciativas comunitarias que contribuyan al desarrollo de entornos urbanos. Ojalá sea esta la oportunidad para visibilizar iniciativas locales.
Para esta convocatoria se sugieren una gran variedad de temáticas que tienen que ver con innovación e impacto social. Ellos son: Urbanismo táctico: Hacking de city, Nuevas alternativas de construcción de vivienda social, Innovación y bajo costo en nuevos materiales constructivos, sostenibilidad ambiental, eco-acciones, popularización de nuevas tecnologías energéticas y de servicios públicos, experiencias de apropiación comunitaria de nuevas tecnologías de construcción.
La Institución Universitaria CESMAG, La Facultad de Arquitectura y Bellas Artes con su programa  de Arquitectura llevará la organización del workshop, remitiendo las invitaciones a los participantes y coordinando el evento. El workshop se realizará en el Hall de Exposiciones y el Coliseo Guillermo de Castellana situada dentro del edificio de la misma Institución, además dispone de salones taller para discusiones informales, conversatorios y reuniones de grupos más pequeños.

Para mayor información diríjase a:
Institución Universitaria CESMAG – San Juan de Pasto
Facultad de Arquitectura y Bellas Artes – Programa de Arquitectura
Teléfono: 7216535 – 7333600 ext. Dirección del programa 360 secretaria 257
E-Mail:   arquitectura@iucesmag.edu.co
              jbcontreras@iucesmag.edu.co

Solicitudes para el Congreso en el programa de Arquitectura durante el 2018 se reciben antes de septiembre 14 de 2018, no se aceptarán solicitudes para después de la fecha indicada. Las solicitudes presentadas serán examinadas por el Comité Curricular del programa de Arquitectura antes 28 de septiembre de 2018.


El CONGRESO INTERNACIONAL I + ES, Proyectos y experiencias de Innovación con impacto social, se realizará en Pasto, Nariño, Colombia el 25 y 26 de octubre de 2018.

No hay comentarios: