viernes, 16 de mayo de 2008

TECNICAMENTE 2008

TECNICAMENTE I CICLO 2008.............
COMPONENTE DE TECNICAS.........TECNICAMENTE 2008. SE REALIZO LOS DIAS 14, 15 Y 16 DE MAYO DEL 2008. CON LA PARTICIPACION DE IMPORTANTES PONENCIAS EN TORNO AL COMPONENTE TECNICO DE LA DISCIPLINA.LAS TEMATICAS QUE SE DESARROLLARON EN ESTE EVENTO ACADEMICO SE ENFOCARON A EXPERIENCIAS PUNTUALES EN TEMAS COMO LA EVALUACION PATOLOGICA DE LA CATEDRAL DE PASTO, LA CONSTRUCCION DE LA TRIBUNA SUR DEL ESTADIO LIBERTAD PASTO, EL CONCEPTO DE ESPECIFICACIONE TECNICA , LA REHABILITACION , REFORZAMIENTO ,PROTECCION DE ESTRUCTURAS EN CONCRETO ENTRE OTRAS.DE IGUAL MANERA SE RELIZO LA EXPOSICION DE LOS MEJORES TRABAJOS DE LOS ESTUDIANTES EN EL COMPONENTE DE TECNICAS

ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA


Geólogo TOMAS L. CAICEDO MORCILLO.
Conferncia: Explotación Cantera Cominagro – Impacto ambiental



Ing. Jorge Eliecer Gomez Ch. Conferencia. Interventoría de obras




INGENIERO RICARDO MUÑOZ M.
Conferencia Rehabilitación, reforzamiento y protección de estructuras
en concreto.







INGENIERO. JAIRO PASUY A. COORDINADOR DEL EVENTO TECNICAMENTE

COORDINADOR AREA DE TECNICAS, PROGRAMA DE ARQUITECTURA IUCESMAG









PROYECTO GANADOR ELABORACION DE LADRILLO PRENSADO

ESTUDIANTES. MARIA ANGELICA CAICEDO, JHON DELGADO, ADREA VARGAS











PROYECTO GANADOR. PROPUESTA EN AREA DIDACTICA

ESTUDIANTES. DEYANIRE PINILLA, MARINA ORTIZ, JOHANA PAZ.


















PROYECTO GANADOR. PROPUESTA AREA TECNOLOGICA,

ESTUDIANTE BERNARDO CHAVEZ





estudiantes en el evento academico






Estudiante Fabian Aguirre , y su exposicion de taller creativo enfocado en control de obra.



Docente Ing. William Castillo, evaluacion patologica de la catedral de Pasto.


Docente Ing. Fernando Delgado. contruccion tribuna sur del estadio Libertad




Arq. Docente. Magally Martinez























34 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR TAN GRANDIOSO EVENTO QUE ENRIQUECE A TODA LA COMUNIDAD ACADEMICA.
GRACIAS AL COORDINADOR ING JAIRO PASUY POR TODO SU ESFUERZO, AL IGUAL QUE A LOS ESTUDIANTES QUE LO APOYARON Y PARTICIPARON DEL MISMO.
ATTE,
AMANDA ORDOÑEZ B.

Anónimo dijo...

ES MUY PROVECHOSO QUE SE ORGANICEN EVENTOS COMO ESTOS QUE NO SOLO ENRIQUEZCAN LOS CONOCIMIENTOS DE LOS JOVENES UNIVERSITARIOS SINO QUE TAMBIEN HAGAN DE NUESTRA CIUDAD UN ESPACIO DE PROGRESO Y UNA MUESTRA DE CULTURA.
¡FELICITACIONES AL ORGANIZADOR y a quienes participaron en ello!

Anónimo dijo...

Me encantó definitivamente me encantó!

Anónimo dijo...

Que bueno saber que el evento cumplió su finalidad, realmente el esfuerzo valio la pena y mis mas sinceros agradecimientos a los expositores por tan excelentes conferncias, en verdad sin ustedes esto no habría sido posible!.

Una invitación a todos aquellas personas, que muchas veces son apáticas a estos eventos, a que se vinculen con su presencia y comentarios, esto es parte de nuestro aporte al crecimiento de la facultad.

Gracias a las directivas que permitieron y brindaron el apoyo y reitero mi agradecimiento a los expositores, como también a los estudiantes tanto de la IU CESMAG, como de la Universidad de Nariño y Universidad Mariana que le dieron la verdadera importancia, ustedes son la fortaleza del futuro. Esto nos alienta para seguir adelante con nuevas propuestas.

Ing. Jairo H. Pasuy Arciniegas

Anónimo dijo...

felicitaciones por estos eventos academicos que son una muestra de la calidad academica de nuestro programa de Arquitectura.
dario gamboa

Anónimo dijo...

EL EVENTO REALIZADO HA SERVIDO PARA ADQUIRIR MAS CONOCIMIENTOS DEL AREA DE TECNICAS, YA QUE NOS SIRVE DE GRAN IMPORTANCIA PARA DESEMPEÑAR LOS TRABAJOS PRACTICOS EN NUESTRA CARRERA. AGRADEZCO A ING. JAIRO PASUY SU VALIOSO APORTE.
ESPERANDO SU COLABORACION EN UN PROXIMO EVENTO.
ANA ENRIQUEZ

Anónimo dijo...

El evento ha sido muy productivo ya que por medio de las tecnicas de construccion y el diseño, la mentalidad de la facultad, obtiene un desarrollo y una consolidacion, para ser profesionales idoneos.

Espero sigan implementando eventos de esta categoria en la Institucion.

Yovanny Bárcenas.

Anónimo dijo...

creo que la fortaleza de conocimiento se centra mucho en lo que cada persona da de si mismo y es gratificante saber que existen personas que todo esto lo hacen posible, gracias ingeniero pasuy por introducir una semilla en cada uno de nosotros, estas experiencias seran las que nos ayudan a llegar cada vez mas lejos. gracias.
johnny guerrero.

Anónimo dijo...

felicito de una manera especial a las personas que estubieron al frente de este evento; ya que el compromiso con la educacion en todos sus ambitos se ve reflejadas en este tipo de actividades. no unicamente el estudio se debe realizar en una aula de clases si no tambien enriquecer con eventos como estos.
atentamente. WILSON TARAPUES.

Anónimo dijo...

QUIERO AGRADECER Y AL MISMO TIEMPO FELICITAR AL COMITE ORGANIZADOR DE ESTE GRANDIOSO EVENTO, ENCABEZADO POR EL INGENIERO JAIRO PASUY.

ESTE EVENTO, ES DE GRAN AYUDA YA QUE ENRIQUECEN LOS CONOCIMIENTOS EN EL AREA DE TECNICAS Y NOS PERMITEN DESARROLLAR TRABAJOS PRACTICOS PARA NUESTRA CARRRERA.

POR ULTIMO QUIERO AGRADECER A CADA UNO DE LOS EXPOSITORES, YA QUE SIN ELLOS NO UBIESE SIDO POSIBLE DICHO EVENTO.

GRACIAS Y FELICITACIONES!

ATT
Jorge Luis Roriguez Erazo
Semestre I

Anónimo dijo...

TECNICAMENTE ES UN EVENTO QUE NACIO POR INICIATIVA DE LOS DOCENTES DEL AREA DE TECNICAS DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA ENTRE OTRAS COSAS PARA RESCATAR LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN EL QUEHACER DEL ARQUITECTO, RESCATARLA COMO UNA HERRAMIENTA VALIOSA EN LA DEFINICION DE PROPUESTAS FORMALES. OBSERVO CON SATISFACCION QUE LO ESTAMOS LOGRANDO. NUESTROS ESTUDIANTES DE HOY, NUESTROS PROFESIONALES DE MAÑANA, HAN ENTENDIDO QUE LAS ESTRUCTURAS Y LOS PROCESOS CONSTRUCTIVOS VAN LIGADOS INDEFECTIBLEMENTE AL DISEÑO, SE PIENSAN SIMULTANEAMENTE Y SE MATERIALIZAN JUNTOS.

GRACIAS JAIRITO POR TU ENTUSIASMO EN LA ORGANIZACION DEL EVENTO, TODO QUEDO MUY BIEN. MUCHAS FELICITACIONES A LOS GANADORES DE LOS TRABAJOS EXPUESTOS, A BERNARDO CHAVES POR MOSTRARNOS CON SU PROYECTO QUE LA APLICACION DE LA TECNOLOGIA ES ESENCIAL CUANDO QUEREMOS PROPONER COSAS NUEVAS.

LOS INVITO PARA QUE SIGAMOS PROPONIENDO!!, PARA QUE SIGAMOS INDAGANDO EN LA TECNOLOGIA!!

MAGALI MARTINEZ CRESPO

KATERYNE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Felicito a todo el comite organizador del evento en especial al coordinador del componente de tecnicas el Ing.Jairo Pasuy Arciniegas porque este evento fue muy chevere e interesante,se nota la calidad y eficiencia de la institucion,mil gracias tambien alos expositores,yo sugiero que por nada del mundo se dejen de realizar estos eventos y conferencias,definitivamente enriquecieron aun mas mi aprendizaje.ATT Angelica Caicedo

Anónimo dijo...

GRACIAS AL INGENIEERO JAIRO PASUY SE PUDO CONOCER Y APRENDER MUCHAS COSAS DE LAS CONFERENCIAS...ESPERO QUE SIGAN CON ESTE PROCESO YA QUE ES UNA AYUDA FUNDAMENTAL PARA NOSOSTROS LOS ESTUDIANTES..
FELICITACIONES Y VAMOS PA LANTE...

SANTIAGO DE LA ROSA
I SEMESTRE

Anónimo dijo...

Eventos como estos hacen que nos sintamos orgullosos de pertenecer al CESMAG. FELICITACIONES al coordinador del evento ing Jairo Pasuy, por lograr que este evento sea un completo exito. Esto nos motiva para ser los mejores aprendiendo de los mejores. Santiago Guerrero A.

Anónimo dijo...

GRACIAS A TODOS LOS ORGANISADORES DE ESTOS EVENTOS LOS CUALES NOS SIRVEN TANTO PARA EL DESAROLLO PROFECIONAL COMO PARA EL PERSONAL.
DE LOS EVENTOS REALISADOS LOS MAS INTERESANTES ME PARECIERON LAS CON FERENCIAS. LAS CUALES CREO QUE DEVERIAN REALISARCES MAS SEGIDO, POR LO DEMAS TODO ESTUBO MUY BIEN "GRACIAS".

MARIO PORTILA VI SEMESTRE

123456789 dijo...

FELICITACIONES POR ESE GRAN EVENTO EL CUAL NOS AYUDO PARA FORTALESER NUESTROS CONOCIMIENTOS Y GRACIAS AL CORDINADOR JAIRO PÀSUY Y ESPERAMOS QUE SE BUELVA ARREPETIR ATT:

MAURICIO DIAZ ARQ.1

ARQUI SIS dijo...

la charla que nos ofrecieron fue muy interesante porque nos ayuda a fortalezer nuestro conocimiento diario y como estudiantes devemos aprovecharlo para nuesra cultura y tener un buen proceso y a todos lo0s que estuvieron alli y lo pudieron que esto se lograra felicitaciones porque cumplio con todo lo que decia

Anónimo dijo...

En Primer lugar quisiera agradecer y felicitar a todos y cada uno de los personajes que hicieron parte de este evento, en especial al área de Técnica y su coordinador Jairo Pasuy.

Me Parece que el evento careció de una publicidad idónea que diría un conocimiento amplio y concreto sobre el evento, me parece que hubiese sido una muy buena idea invitar a estudiante de esta facultad de otra universidad para así poder tener una mayor diversidad de idea y opiniones que nos satisfagan.

Otro punto que me disgusto fue la falta de presencia de los otros docentes que también hacen parte de esta gran familia de la arquitectura. Pienso que si es un evento institucional ellos deben ser los primeros en hacer presencia, ya que ellos son el ejemplo a seguir de nosotros. Es lamentable que tan como profesores y estudiantes de mayor nivel piensen que están sobrados y crean que este evento solo nos corresponde a los estudiantes de niveles inferiores.

Dentro de este evento también hay muchas cosas buenas que destacar, como fue la colaboración amplia y responsable de cada uno de los expositores que nos envolvieron y permitieron que el mensaje y la enseñanza de cada uno de los temas fueran tomados de forma abarcadora por todo el auditorio. Agradecimiento a todos ellos.

Nuevamente felicitaciones por este gran evento, con esto queda demostrado que estamos preparados para hacer grandes cosas, esto solo es un comienzo y ojalas esto evento de esta magnitud conceptual se sigan presentando dentro de nuestro plantel. De antemano solo me queda recomendar y a aconsejar a todos los estudiante de este facultad a que se presente por voluntad propia y que ayuden a su crecimiento formativo y a los señores Docentes que no se hagan los de la vista gorda que el sol se tapa con un dedo y todos estamos dando de cuenta de que esta pasando, así que por favor demuestren cordura y sean el ejemplo de los demás.

Muchas Gracias.

Atentamente

Alumno del Primer Semestre
Quiñones Portocarrero Erwin Ivan

Anónimo dijo...

SOLAMETE PSASBA A FELICITAR A LAS PERSONAS Q ORGANISARON ESTA ACTIVIDAD DE "TECNICAMENTE", POR QUE GARCIAS A PROGRAMAS COMO ESTOS, NOSOSTROS LOS ESTUDIANTES DE ARUIQTECTURA, NO SOLO DEL EL CESMAG SI NOD E LAS DEMAS UNIVERSIDADES, PODEMOS APRENDER O PROFUNDISAR NUESTROS CONOCIMIENTOS.

Y AMS Q FELICITAR ES DAR GARCIAS POR DARNOS ESTA OPORTUNIDAD.

ATT:
HELMER HERNANDEZ BOTINA
tecnicas 1

Anónimo dijo...

tecnicamente fue un buen metodo; diria que nosotros los estudiantes aprendimos muchisimo y espero que sigan con esta clase de eventos pues han sido muy productivos o aunque sea sabemos mas cosas de estas cosas.grasias al ing jairo pasuy pues fue el mas entusiasmado con estas conferencias.MAGDA KATERYNE CARVAJAL GOMEZ

Anónimo dijo...

Felicitaciones a nuestro profesor de técnicas II ing.: jairo pasuy por haber logrado presentar el evento técnicamente 2008. El cual nos sirve a los estudiantes para tener mayores conocimientos, y debemos tener en cuenta que es un profesor con una capacidad de trabajo impresionante llevar acabo un evento tan costoso, este es un regalo que el nos brindo gracias Prof.: pasuy

Anónimo dijo...

el tecnicamente me parecio muy bueno para el prestigio de la univedrsidad espero que siga en los proximos semestres esta acividad que es muy buena para los estudiantes de arquitectura




paul fernandez

Anónimo dijo...

Felicitaciones a nuestro profesor de técnicas II ing.: jairo pasuy por haber logrado presentar el evento técnicamente 2008. El cual nos sirve a los estudiantes para tener mayores conocimientos que nos sirven en nuestra carrera, y debemos tener en cuenta que es un profesor con una capacidad de trabajo impresionante llevar acabo un evento tan costoso, este es un regalo que el nos brindo gracias Prof.: pasuy

Anónimo dijo...

Quiero agradecer a los docentes que participaron en este evento gracias a ellos logramos aprender muchas en el area de tecnicas de construccion espero que sigan respaldando a los docentes de tecnicas para que sea mayor el tipo de conferencias que se realizen mas adelante.

Tambien le digo al docente jairo que siga con essa recocha que es muy buena y que siga ampliando los conocimientos con esas conferencias que fueron excelentes.

HECTOR EDUARDO PAZ ERAZO

Anónimo dijo...

EL EVENTO FUE INTERESANTE DESDE TODO PUNTO DE VISTA POR LA ORGANIZACION Y LAS CONFERENCIAS QUE SE DICTARON EN ESTE, YA QUE POR MEDIO DE ESTAS CHARLAS SE PUEDE AFIANZAR Y ENRIQUECER NUESTRO CONOCIMIENTO COMO PROFESIONALES, DE ANTEMANO QUIERO AGRADECER AL ING. JAIRO PASUY POR TAN GRANDE ESFUERZO PARA ORGANIZAR ESTE EVENTO.

SE LES SOLICITA A LOS DIRECTIVOS DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA QUE APOYEN ESTE TIPO DE EVENTOS, YA SIRVEN PARA EL APRENDIZAJE Y LA INTEGRACION DE TODOS ESTUDIANTES..

ATT: LEYDER ARTEAGA R

Anónimo dijo...

El tema de las conferencias estuvo muy interesante ya que trato temas prácticos, comprensibles y aplicables en nuestra carrera además de una buena organización del ingeniero Jairo Pazuy. Pero hizo falta el compromiso de nosotros como estudiantes y de los profesores debido a la poca asistencia. Sugiero mayor compromiso tanto como de directivas como de estudiantes para que las conferencias no se queden únicamente en la institución universitaria CESMAG sino que hagan parte más universidades para poder tener una seguir dejando en alto el nombre de nuestra facultad

ALEX PAZ SOLA
TÉCNICAS II

Anónimo dijo...

Es muy aprovechoso contar con eventos como estos que nos ayudan a la formacion educativa y enrriquecen mas nuestros conocimientos.Gracias al Ingeniero Jairo Pasuy por preocuparse por enseñar a traves de conferencias.
Att: Javier Piscal

Anónimo dijo...

En eventos como estos es muy interesante el aprovecho que se puede obtener ya que nos enrriquesen en cuanto a nuestro lenguaje como futuros arquitectos y en el trabajo que se va a desempeñar en un cercano futuro.
Att: Libardo Benavides López

Anónimo dijo...

Excelente este tipo de actividades lastima que no se realicen mas a menudo hay demasiados temas por tratar y mucho contenido por explicar, se que cada vez estos eventos van a ir mejorando al igual va a ser mayor la participacion y la acogida de la gente. agradezco a todas las personas que brindaron su tiempo y sus conocimientos en TECNICAMENTE 2008 Att: Daniel Eduardo Ayala I Semestre.

Anónimo dijo...

en realidad las conferencias fueron muy buenas, por que trataron de temas muy interesantes, auque siendo estudiante de 2 semestre, algunos temas fueron nuevos pero muy atractivos e interesantes,el unico enemigo fue el tiempo pero al final quede satisfecho con estas ponencias y espero que sigan realisando estos eventos, dandole las felicitaciones al ing jairo pasuy y a los demas organisadores por este evento, ¡sigan adelante!
ATT:
CARLOS A. TARAPUEZ R. II SEMESTRE

Anónimo dijo...

gracias a este evento nos enseño muchas cosas sobre construccionestanto lo bueno como lo malo ya que hubieron muchas conferencias que dejan muy claro sobre los temas expuestos.

tambien agradeciendo al ING. JAIRO PASUY por su y a ARQ. MAGALY MARTINEZ por realizar este programa que estuvo muy interesante que nos ayuda dia a dia a formarnos y aprender muchas cosas y espero que se vuelva a repetir.
FELICITACIONES Y GRACIAS...

ATT: CLAUDIA PAEZ GUERRA
I semestre

Anónimo dijo...

QUIERO FELICITAR A TODAS LAS PERSONAS QUE HICIERON POSIBLE ESTE GRAN EVENTO PRINCIPALMENTE AL ING. JAIRO PASUY, POR AYUDARNOS A ENRIQUECER NUESTROS CONOCIMIENTOS SOBRE LA PARTE TÉCNICA EN EL PLANTEAMIENTO DE LAS OBRAS.
POR ULTIMO DECIRLES QUE LAS CONFERENCIAS ESTUVIERON EXCELENTES, LO MEJOR MUY INTERESANTES, ESPERO QUE SIGAN ASÍ QUE SIEMPRE VAMOS A SER LOS MEJORES EN ARQUITECTURA…

FABIO ROBERTO PAZMIÑO.
I SEMSTRE

Anónimo dijo...

Gracias por transmitirnos su conocimiento, para nosotros es muy valioso tener a nuestro alrededor personas inteligentes, dedicadas, capaces de dar lo mejor de si mismos para hacernos crecer como personas. Felicitaciones ing. Jairo Pasuy y a todos los expocitores.

Javier Gallardo Montero.