martes, 6 de mayo de 2008

RECUPERACION URBANA

RECUPERACION Y TRATAMIENTO DE FACHADAS EN EL BARRIO EL CHARCO. municipio de Ipiales.

El grupo de investigacion ALARIFE del programa de Arquitectura, junto con la secretaria de infraestructura de la Gobernacion de Nariño, ejecutaron este proyecto de analisis, valoracion, proyeccion y diseño de fachadas de este corredor urbano muy tradicional y con vocacion turistica del departamento, logrando un barrio pintoresco con tipologia predominante de tapia pizada y diseños pictoricos realizados por el maestro nariñense Carlos Santacruz, quien complemento el estudio estetico de fachadas con motivos precolombinos de la etnia de los pastos y los Quillacingas.los integrantes del grupo ALARIFE SON: Arq. Amanda Ordonez, Arq. Martha Enriquez
Arq. Alvaro Bolaños, Arq. Holman Morales
Tec. Ramon Ortega






























2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este trabajo es un gran ejemplo de la posibilidad de generar lugares competitivos en nuestra región, simplemente con el rescate de lenguajes propios y sencillos, nada rebuscados, la verdad me gustó mucho, los felicito a todos los que hicieron parte del proyecto. muy bueno.

Anónimo dijo...

Lo que mas me gusta y me llama la atencion es que estas muestras artisticas rescatan el valor ancestral y cultural de nuestro departamento y que es nuestra esencia para mostrar al resto del pais y del mundo como nariñenses. Muy bueno, felicitaciones.